comscore

Acura RDX Prototype 2019. Nos deja ver su silueta

Esta es una de las primeras imagenes del Acura RDX Prototype 2019 que se presentará en el próximo Salón del Automóvil de Detroit en Estados Unidos. Clasificado como prototipo, la experiencia nos dice que tanto Acura como Honda suelen acabar desarrollando este tipo de modelos para su producción con algunos cambios menos importantes.

Un diseño moderno y atractivo

Su diseño ha sido creado artesanalmente y eso le ha servido a Acura para crear un nuevo eslogan publicitario denominado «Precision Crafted Performance», lo que se podría traducir como «rendimiento y precisión artesanales». El fabricante nos da a entender a través del video que el exterior del RDX Prototype está inspirado en el Concept Precision presentado en el Show de Detroit del año 2016. El interior sin embargo, estará basado en el Concept Precision presentado en el programa de Los Angeles 2016.

Según lo que podemos ver hasta ahora, el Prototipo RDX 2019 tendrá una línea de techo de corte bajo y muchos pliegues por toda su carrocería. El video teaser sugiere que utilizará la característica parrilla de Acura y los llamativos faros LED dominarán su frontal, mientras que la cabina contará con una gran pantalla de info-entretenimiento ubicada encima del tablero.

Apenas conocemos más detalles sobre este nuevo modelo del RDX que llegará al público americano salvo que la plataforma que va a utilizar será propia, lo que quiere decir que no la compartirá con ningun producto de Honda. La misma compañia ha declarado que esta renovación presenta «los cambios más importantes llevados a cabo en Acura en una década».

El Acura RDX actual se introdujo en el mercado en 2012 y se renovó en 2016, por lo que estamos seguros que la generación que llegue será completamente nueva. En lo que va del año, el RDX representa un tercio de todas las ventas de Acura (el MDX de tres filas apenas supera al RDX), lo que subraya la importancia de éste modelo en este mercado.