Fiat Tipo. Coche del Año de Autobest 2016
JURADO DE 26 PAÍSES

Fiat Tipo. Coche del Año de Autobest 2016

El nuevo Fiat Tipo se alza con el galardón de Mejor Coche del Año 2016 en el premio organizado por Autobest y en el que han votado 26 periodistas de 26 países europeos.

Redacción

15 de Diciembre 2015 17:38

Comparte este artículo: 0 0

El jurado internacional de Autobest - una organización independiente creada en 2001 - ha otorgado el galardón de coche "Autobest 2016" al nuevo Fiat Tipo. Este logro reafirma la vocación del modelo como un coche funcional que maximiza la relación calidad-precio, concepto fundamental en la familia funcional Fiat, centrándose en lo que los clientes verdaderamente aprecian a través de una gama sencilla y una oferta comercial transparente.

Un jurado compuesto por 26 periodistas del motor, en representación de 26 países europeos diferentes y que cubren el 91% de la población total del continente, otorgó 1.492 puntos a través de 13 parámetros diferentes que incluyen;  diseño, comodidad, rentabilidad, facilidad de conducción, precio, red de servicios, distribución de repuestos, versatilidad y valor de recompra. En resumen, para hacerse con este prestigioso galardón internacional, un coche tiene que ser la mejor opción de compra para la mayoría de los clientes europeos.

Se impone a otros cuatro finalistas

Este año, el nuevo modelo de la marca Fiat, el nuevo Tipo, logró la victoria quedando por delante de los otros cuatro finalistas: el nuevo Opel Astra, el nuevo Hyundai Tucson, el Honda CRV y el Mazda CX-3. Para el jurado, el nuevo Fiat Tipo es un producto excepcional, con todos los ingredientes necesarios para satisfacer a un cliente medio de Europa por su diseño, gama de motores, calidad percibida, confort, versatilidad y excelente relación calidad-precio.

Con este extraordinario logro del nuevo Tipo, ya son tres los modelos de la marca Fiat que han ganado este codiciado y prestigioso premio, un récord entre las marcas evaluadas por Autobest: el primero fue el Fiat Panda (2003) y el segundo fue el Fiat Línea (2008). La entrega de premios tendrá lugar el próximo mes de febrero en Milán. Esta será la primera gala después de que el jurado haya sido ampliado incluyendo once nuevos miembros en representación de Austria, Bélgica, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido.

Artículos recomendados

Sigue Motor16