Portofino, la bella ciudad de Liguria que le da nombre al nuevo modelo de la marca del Cavallino Rampante, fue el punto de partida de una gira que llevará a 20 unidades del Ferrari Portofino a recorrer 60 ciudades europeas. El propósito de la marca es dar a conocer este coche, que llegará al mercado en breve.
Este cabrio de techo duro retráctil, sucesor del Ferrari California T, será conducido en carreteras europeas por entusiastas de la marca a través de tres rutas diferentes: desde los paisajes de la Toscana hasta los Alpes; desde la Costa Azul a la península escandinava, y desde la Bahía de Estocolmo (Suecia) hasta el Puerto de Belfast, en Irlanda.
Así es el nuevo modelo
El Ferrari Portofino mide 4,59 metros de largo y su habitáculo es completamente nuevo. Está configurado como un 2+2 plazas y los respaldos de los asientos delanteros, con regulación eléctrica de 18 vías, se han rediseñado para dejar más espacio atrás.
Bajo su capó esconde el Motor Internacional del Año 2016 y 2017, el 3.9 V8 biturbo que usaban los California T y que se ha potenciado hasta los 600 CV. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y de superar los 320 km/h. Su consumo medio de 10,5 l/100 km. Su precio está en unos 215.000 euros.