comscore

Ferrari Portofino: de gira por Europa

Portofino, la bella ciudad de Liguria que le da nombre al nuevo modelo de la marca del Cavallino Rampante, fue el punto de partida de una gira que llevará a 20 unidades del Ferrari Portofino a recorrer 60 ciudades europeas. El propósito de la marca es dar a conocer este coche, que llegará al mercado en breve.

Este cabrio de techo duro retráctil, sucesor del Ferrari California T, será conducido en carreteras europeas por entusiastas de la marca a través de tres rutas diferentes: desde los paisajes de la Toscana hasta los Alpes; desde la Costa Azul a la península escandinava, y desde la Bahía de Estocolmo (Suecia) hasta el Puerto de Belfast, en Irlanda.

Así es el nuevo modelo

El Ferrari Portofino mide 4,59 metros de largo y su habitáculo es completamente nuevo. Está configurado como un 2+2 plazas y los respaldos de los asientos delanteros, con regulación eléctrica de 18 vías, se han rediseñado para dejar más espacio atrás.

Bajo su capó esconde el Motor Internacional del Año 2016 y 2017, el 3.9 V8 biturbo que usaban los California T y que se ha potenciado hasta los 600 CV. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y de superar los 320 km/h. Su consumo medio de 10,5 l/100 km. Su precio está en unos 215.000 euros.