comscore

Cara y cruz en los sistemas de retención infantil

El nuevo informe de evaluación de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) realizado por los club automovilistas europeos, entre los que se encuentra el Race, resalta la necesidad de no comprar a ciegas cuando de la seguridad del niño en el coche se trata. De hecho, de las 24 sillitas analizadas en esta entrega, seis se quedan con un «Muy insatisfactorio» final motivado principalmente en cinco de ellas por las sustancias toxicas de los textiles empleados en su fabricación, aunque en el caso de la Jané Koos i-Size merezca el máximo en seguridad.

Suspenso en seguridad

No es el caso de la Foppapedretti Uniko i-Size, la única de todas las testadas en esta ocasión que, tras suspender el test de choque frontal, no llega al mínimo en seguridad. Deficiente resultado que la convierte en la peor valorada del grupo, con un «aceptable» en manejo y un «satisfactorio» en ergonomía.

Excelente resultado

Aunque encuadradas entre las quince evaluadas con un «satisfactorio» global, el contrapunto lo ponen los cuatro modelos, que destacan por su excelente nota en las pruebas de impacto frontal y lateral, que configuran el apartado de seguridad. Se trata de las Britax Römer Baby-Safe 2 i-Size + base i-Size Flex e i-Size Flex, la citada Jané Koos i-Size y la Britax Römer Swingfix M i-Size.

La lista se completa con tres modelos calificados como «aceptables» por sus resultados medios en seguridad, manejo, ergonomía y sustancias tóxicas en sus materiales.

El informe completo se puede encontrar en https://www.race.es/seguridadvial/formacion-race/sillas-infantiles