comscore

Ferrari 488 Pista. Esta joya está casi a estrenar, pero no es nada barata

Han pasado más de dos años desde que la firma del 'cavallino rampante' presentara al mundo entero su impresionante Ferrari 488 Pista (seis meses más tarde lanzaron su versión Spider), una versión más extrema de su 488 GTB, el cual recibía componentes y tecnología influenciada de las versiones GTE y Challenge de competición.

Es por ello que para comenzar, este bólido con matrícula contaba con un 3.9 V8 Biturbo capaz de generar 720 CV de potencia, lo que eran 50 CV más que los 'normales'. También gracias al uso de materiales ligeros, su peso se quedaba en 1.280 kilos, 90 menos que la versión GTB. Así no es de extrañar que presuma de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos, que los 200 km/h los alcance en 7,6 segundos y que llegue hasta unos sorprendentes 340 km/h.

Personalizado por Tailor Made

Pues alguien se enamoró directamente de este deportivo de Maranello y encargó el suyo pasando antes por el departamento de personalización Tailor Made. Si bien, el capricho le ha debido durar a su afortunado dueño muy poco tiempo, porque ahora se está deshaciendo directamente desde el exclusivo concesionario de Londres, Romans International.

Y es que este impresionante Ferrari 488 Pista fue entregado este mismo año y apenas cuenta con 51 millas en su haber, el equivalente a solo 82 kilómetros. Tal es su juventud, que tiene garantía de fábrica hasta 2024, a la vez que se beneficia del paquete de mantenimientos ofrecido por Ferrari durante los próximos siete años… Y eso expira en este ejemplar en marzo de 2027.

No se trata de una unidad del montón, porque su propietario acudió a Tailor Made para crearlo a su gusto y para dejarse solo en extras la friolera de 144.000 libras, que son algo así como 159.500 euros.

Supera los 432.000 euros al cambio

Especial sin duda alguna es su color Verde Scuro, que se combina con una franja superior en color Grigioi Ingrid. También luce unas sensacionales llantas de 20 pulgadas forjadas y acabadas en color oscuro, adornadas con unos centros en carbono verde.

Aquí no será todo un placer conducirlo, porque si te has dado cuenta el volante está colocado a la derecha. Independientemente de ello, en su habitáculo también abunda el carbono de color verde, pero este se ha tintado en un tono denominado Verde Bottiglia.

En esa abultada cifra de opciones también encontramos el sistema de sonido JBL, suspensión delantera elevable, Apple CarPlay, el bordado del 'cavallino rampante' en sus asientos, las cámaras de visión delantera y trasera, las alfombrillas en fibra de carbono o sus asientos con el detalle cuero Tricolore, motivos que también están presentes en el volante o en la botonera que hace la función de selector del cambio de marchas central.

Su abultada factura de compra, así como su impecable estado, hacen que este deportivo no sea precisamente barato, tanto que Romans International está pidiendo la escalofriante cifra de 389.950 libras por el. Y por si estás interesado, te diré que al cambio vienen a ser como unos 432.000 euros.