comscore
domingo, 18 mayo 2025

Un Ferrari 12Cilindri, un piso en Serrano o hacer tu Bugatti único en el mundo

Bugatti, al igual que el resto de compañías automovilísticas de élite, pueden presumir de construir vehículos únicos en el mundo. Incluso cuando estos se construyen dentro de una serie limitada de automóviles, porque sus afortunados propietarios cuentan con un programa de personalización que es prácticamente infinito, de manera que hay posibilidades de que no haya dos modelos de la firma de Molsheim iguales en todo el mundo. Hablamos del poder de la personalización, poder que permite dar rienda suelta a la imaginación del cliente a la hora de crear ‘SU’ coche, pero poder que se traduce en un elevado precio a pagar.

Publicidad

Tanto como que ahora el propio Mate Rimac, el mandamás de Bugatti, ha desvelado el dineral que sus clientes se dejan a la hora de personalizar sus automóviles para que sean únicos en el mundo. Todo ello en una entrevista que realizaron los chicos de Top Gear.

El cliente Bugatti se deja una media de 500.000 euros en opciones

2023 Bugatti Chiron Super Sport Sur Mesure. Imagen interior.

Rimac no se mordió la lengua al decir que de media el cliente de Bugatti suele dejarse entorno a los 500.000 euros solo en opciones de personalización. Como detalle tener en cuenta que es más de lo que la firma del ‘cavallino rampante’ te pide por un Ferrari 12Cilindri a estrenar o por lo que te puedes comprar un piso en una buena zona de Madrid o Barcelona. Por poner un par de ejemplos.

‘‘Tenemos estos programas especiales que hacemos con nuestros clientes. Los coches se están volviendo cada vez más personalizados. Cada coche es realmente especial. Actualmente, estamos en alrededor de medio millón de euros de personalización por coche’’.

Sur Mesure se encarga de las creaciones más atrevidas

2023 Bugatti Chiron Super Sport Sur Mesure 11 Motor16

Rimac habla de desembolso medio, porque hay unidades que superan de forma clara la barrera de los 500.000 euros. Muestra de ello es el impresionante Bugatti Mistral World Record Car, la joya que se ha convertido en el vehículo descapotable de calle más rápido del mundo al alcanzar los 453,91 km/h gracias a sus 1.600 CV y a sus 1.600 Nm. Y es que confeccionar un Bugatti Mistral, que ya tiene un precio de partida de 5 millones de euros sin impuestos, a imagen y semejanza de anteriores vehículos ‘World Record’ de la firma de Molsheim seguro que tiene un alto precio. Pero su propietario, el dueño de la ‘The Singh Collection’ en la que no faltan un Veyron 16.4 Super Sport World Record Edition, un Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse World Record Edition y un Chiron Super Sport 300+ lo quería así. Y pasó por caja.

Para que te hagas una idea, del Bugatti Mistral solo se van a construir 99 unidades, las cuales ya estaban debidamente adjudicadas antes de que el resto de los mortales pudiéramos contemplar sus líneas en fotos. Poco importó su precio, un millón de euros por encima de la tarifa de un imponente Bugatti Bolide, un arma que los chicos de Molsheim han creado para exprimir en exclusiva dentro de un circuito y del que solo construirán 40 piezas.

El Bugatti Tourbillon es la última joya de los de Molsheim

2022 Bugatti Centodieci. Bugatti EB110SS. Imagen.

Ambos modelos son de por sí mucho más exóticos que los ya legendarios Bugatti Veyron de los que se ensamblaron 450 unidades, lo que son 50 piezas menos que los Bugatti Chiron construidos a lo largo de la historia por la firma de Molsheim. Ahora con el nuevo Tourbillon la casa francesa vuelve a potenciar ese aire aún más elitista, porque tan solo se van a fabricar de forma totalmente artesanal un total de 250 unidades, donde cada una de ellas tiene un precio de partida de 3,8 millones de euros sin impuestos… Y sin opciones, por lo que cada una de estas joyas será considerablemente más caras cuando pisen la calle.

Publicidad

Cifras que al 99,99% del público dejan estupefactos, pero que son tónica habitual cuando se habla de automóviles tan exclusivos como estos. A pesar de todo, los chicos de Molsheim adjudicaron las 10 unidades de su homenaje al EB110 en pleno Siglo XXI, hablamos del Bugatti Centodieci, por 8 millones de euros la pieza, mientras que por el impresionante La Voiture Noire, un vehículo único e irrepetible, se desembolsaron nada menos que 11 millones de euros.

Publicidad