Desde hace ya algunos años, es habitual que los nuevos modelos de Ford debuten en España en el marco del festival Starlite. En esta ocasión, le ha tocado el turno al último coche de la marca, el Capri 100% eléctrico, que se ha podido ver en este festival antes de su llegada al mercado a finales de año.
La Gala Starlite es uno de los actos centrales del Festival y reúne cada año en Marbella a cantantes y celebridades que comparten protagonismo por una buena causa. Ford está presente desde hace 15 años como socio de movilidad de esta Gala, en que la marca ha aprovechado para presentar su novedad más reciente, el nuevo Capri, que reinventa un clásico de culto.
El Ford Capri, en la «alfombra roja»
El Ford Capri ha sido protagonista de la alfombra roja de la Gala Starlite, que recauda fondos a favor de la Fundación Niños En Alegría, creada por Sandra García-Sanjuán y Alejandra Alemán hace más de 20 años.

Y desde su posición en la «alfombra roja» (el tono era amarillo-verdoso), junto al nuevo modelo se han fotografiado celebridades como la modelo argentina Valeria Mazza, quien ha explicado que le «encantan los coches», señalando que «es un orgullo que nos sirvan para unirnos con un motivo tan especial como es la solidaridad. Muchas gracias a Ford que se une a esta noble causa con un vehículo con tanto carácter como el Nuevo Capri”, concluyó.
Por su parte, la actriz española Cayetana Guillén Cuervo ha explicado que se siente «muy afortunada de permanecer a la familia Starlite» y ha dado las gracias a Ford «porque sin patrocinadores tan involucrados como Ford estas acciones solidarias tan necesarias no pueden salir adelante”.
Entre los invitados a esta velada, que también han paseado por la «alfombra roja» junto al Ford Capri, estaban también el actor Will Smith, el humorista Carlos Latre, los cantantes Carlos Vives e India Martínez, etc.

100% eléctrico
El Ford Capri es el nuevo modelo 100% eléctrico de la marca. Se trata de un crossover coupé, que reinventa al mítico coupé del mismo nombre, pero ahora con tecnología avanzada y un diseño con una gran personalidad, en el que destacan los colores vibrantes de la carrocería y un interior minimalista.
Su batería ofrece autonomía para más de 620 kilómetros con una sola carga. El Capri cuenta además con una capacidad de carga líder, que permite llenar la batería del 10% al 80% en tan solo 26 minutos un cargador rápido de CC de 185 kW, en el caso del Capri RWD de autonomía extendida.
El nuevo modelo de la marca se ofrecerá en dos acabados –estándar y premium–, e incluye elementos como una pantalla táctil de 14,6 pulgadas SYNC Move que se desliza verticalmente para adaptarse a las condiciones de luz y ofrece un espacio privado adicional detrás de la pantalla, conocido como My Private Locker, para guardar objetos de valor.



Además, cuenta con un maletero de hasta 572 litros de capacidad, portón trasero con tecnología manos libres, suelo de maletero plegable y MegaConsola central de 17 litros bajo los reposabrazos delanteros.
Y permite disfrutar de una conducción asistida tanto en ciudad como en carretera, gracias a 12 sensores ultrasónicos, 5 cámaras y 3 radares utilizados para las tecnologías de asistencia al conductor, como el cambio de carril asistido y la alerta de salida.