comscore

Esto es lo que significan las cifras de la rueda de un coche

Los neumáticos son los grandes olvidados del coche. Poca gente comprueba de manera periódica la presión del aire y menos aún el estado de la banda de rodadura, el desgaste… Incluso cuando tenemos que cambiarlos, muchos conductores intentan ahorrarse unos euros sin valorar la seguridad. Hay otros que calzan en exceso su coche por motivos estéticos, sin saber que tendrá consecuencias en aspectos como el consumo o las prestaciones. En cualquier caso las ruedas ‘hablan’ por medio de una serie de números y letras en el flanco que nos revelan toda su información. ¿Sabes lo que quieren decir? Esto es lo que significan las cifras de la rueda de un coche.

Ojo, lo barato te puede salir caro

El cambio de neumáticos es algo vital en un coche. Las cuatro ruedas son la única toma de contacto entre el automóvil y el asfalto, pero no solemos perder demasiado tiempo en ellos. Un excesivo desgaste o una mala presión del aire puede provocar un accidente porque el agarre o las distancias de frenado ya no son tan eficaces si no están en perfectas condiciones.

Neumáticos Michelin.

Y si las condiciones climatológicas son más adversas, todo esto se agrava de manera exponencial. Y pese a ello todavía hay muchos conductores que tienen como primera premisa ahorrar un dinero que luego nos puede salir muy caro. Error. Como también lo es apostar por la estética, sin saber si luego vas a tener problemas para pasar la ITV. Para evitarlo debes saber lo que dicen tus ruedas. Una serie de códigos que se traducen en una especie de su DNI particular. Y te conviene conocerlos porque hay una reglamentación en todo ello.