Este exclusivo Pagani Huayra Lampo se pone a la venta
CON PRECIO DESCONOCIDO

Este exclusivo Pagani Huayra Lampo se pone a la venta

Uno de los Pagani Huayra más exclusivos y singulares de la historia esta máquina ideada por Garage Italia Customs. Es único e irrepetible, y si lo quieres, decirte que se ha puesto a la venta por un precio desconocido.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter Google+

12 de Agosto 2018 11:00

Comparte este artículo: 29 7 0

El pasado año fue creado de forma artesanal uno de los Huayra más singulares y exclusivos de toda la historia. Se trata de este impresionante (para gustos los colores) Pagani Huayra Lampo, una criatura desarrollada mano a mano entre la firma italo-argentina y Garage Italia Customs, cuya voz cantante es precisamente Lampo Elkann.

Para crear este singular Huayra, Elkann se inspiró concretamente en un peculiar vehículo que vio la luz en el año 1954. Hablamos del Fiat Turbina, un prototipo con una aerodinámica carrocería (tenía un Cx de 0,14) que estaba impulsado por una turbina de gas capaz de generar 300 CV de potencia y girar a 22.000 rpm.

A la venta en Estados Unidos

De este prototipo Elkann heredó los colores de su carrocería, que fueron plasmados en el carbono de este Huayra único. En su exterior también aparecen diferentes apéndices aerodinámicos heredados de los Huayra BC, unas llantas doradas y discretas banderas italianas hasta en sus pinzas de freno.

Garage Italia Customs recurrió a los servicios de un artesano de Turín para tapizar su habitáculo en un llamativo cuero de color marrón ajedrezado, mientras que el carbono y el aluminio anodizado en bronce casan a la perfección en el interior de este Huayra Lampo, el cual recurre al corazón 6.0 V12 Biturbo desarrollado por AMG, que eroga 730 CV de potencia como el resto de los Huayra 'convencionales'.

Pues si estás interesado en esta creación única, decirte que se ha puesto a la venta en el concesionario que Pagani tiene en Newport Beach, Estados Unidos. Está prácticamente nuevo, porque sólo ha recorrido 8 kilómetros y se convertirá en un reclamo sensacional para coleccionistas de medio mundo, los cuales ya son conscientes de que no podrán adquirir un Huayra directamente de fábrica, pues su producción se ha dado por finalizada. Eso sí, su precio no se ha dado a conocer y ya avisamos de que no será barato.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16