comscore

Este es el actualizado Chevrolet Spark

Con sólo 3,63 metros de largo, el Chevrolet Spark es el modelo más comedido en tamaño que ofrece la firma de la pajarita en Estados Unidos. Se trata de un pequeño utilitario de cinco puertas que ahora recibe ligeras pinceladas estéticas que provienen de sus hermanos mayores, los ya conocidos Chevrolet Cruze y Malibu.

Para mantenerlo al día, Chevrolet ha rediseñado los faros delanteros de los Spark, que ahora también recibe una nueva parrilla frontal, así como unos parachoques de nueva factura. Decir que las versiones LT estrenan un nuevo sistema de iluminación ambiental LED que va ubicado en su paragolpes, junto a los faros antiniebla.

Siempre con un 1.4 Ecotec

Novedad es la incorporación a la gama de los colores Orange Burst, Passion Fruit, Caribbean Bue y Rasberry, pero la firma americana no se ha pronunciado de si mantendrá a la venta su aventurera versión Activ, la cual presume de unos paragolpes que le aportan un toque off-road y de contar con una suspensión que eleva su altura libre al suelo en 10 milímetros.

Para su interior no hay cambios, salvo la llegada de un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, la cual sólo podría ser de serie en los más equipados, los LT. Si bien, para todos ellos ahora se estrena la frenada de emergencia en ciudad para incrementar su seguridad activa.

Mecánicamente no hay sorpresas y se mantendrá el veterano 1.4 Ecotec de gasolina, con una potencia de 100 CV. Dicho propulsor se podrá combinar con una transmisión manual de 5 velocidades o con una transmisión automática del tipo CVT.

Estos actualizados Chevrolet Spark se van a poner a la venta en Estados Unidos antes de verano, por lo que sus precios no se han publicado. Si bien, el actual Spark arranca en los 13.050 dólares, que al cambio actual son algo así como 10.650 euros.