Un cuento solidario ayudará a que ningún niño viaje sin silla
Campaña de seguridad vial de Línea Directa

Un cuento solidario ayudará a que ningún niño viaje sin silla

Comprar el cuento 'El semáforo aburrido' tiene 'premio'. El dinero recaudado se destinará a financiar la compra de sillas infantiles para el automóvil, que serán entregadas a familias sin recursos.

Montse Turiel

Montse Turiel

22 de Marzo 2018 16:08

Comparte este artículo: 6 1

En la última década han fallecido en acccidentes de tráfico en nuestro país 90 niños menores de 12 años. Una cifra que cinco entidades están dispuestas a revertir con la campaña 'Ningún niño sin sillita'.

Esta iniciativa solidaria, impulsada por Pere Navarro, ex girector general de Tráfico, ha unido a cinco entidades -Fundación Línea Directa, Fundación Cepsa, Fundación PONS, Fundación SEUR y Midas- para ayudar a familias sin recursos a obtener de forma gratuita un sistema de retención infantil (SRI) para el coche. La campaña pretende lograr, al menos, la compra 90 sillitas, mismo numero que las muertes de niños que viajaban sin el sistema de retención adecuado.

Un cuento exclusivo

El proyect no habría sido posible sin la colaboración del autor de cuentos infantiles Jordi Sierra i Fabra, que ha escrito en exclusiva 'El semáforo aburrido', un relato destinado a niños de entre 8 y 11 años, cuyas ventas irán destinadas por completo a financiar esta iniciativa. El cuento está disponible a través de Amazon, en formato e-book (a un precio de 2,99 €) y en papel, en impresión bajo demanda (a un precio de 6,99 €), hasta el próximo 31 de mayo.

La selección de las familias que podrán beneficiarse de los sistemas de retención Infantil (SRI) será realizada por un comité de evaluación de la Fundación SEUR de entre todas las solicitudes que se reciban a través de un formulario disponible en: www.fundacionlineadirecta.org.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon