lunes, 28 noviembre 2022

Esta es la luz del tablero que puede romper tu coche

Sin dudas, a todo conductor le ha ocurrido alguna vez que se encienda el testigo de fallo motor en el tablero del coche. Esa infortunada luz hace que salten las alarmas y que nos esperemos lo peor. Sin embargo, no quiere decir que el vehículo tenga una avería grave, aunque tampoco hay que confiarse. Ya que, son varios los motivos principales por los que se pueden activar estas señales, algunos más severos que otros.

A continuación, en el artículo haremos un repaso por las causas más habituales que seguramente darán dolor de cabeza a los propietarios.

Eliminar el testigo de fallo motor

Eliminar el testigo de fallo motor

Esta práctica no es aconsejable –de hecho no deberíamos hacerlo bajo ninguna circunstancia-, eliminar el fallo motor sin antes haber resuelto la causa que lo origina. No obstante, es cierto que si la causa está localizada, no involucra a un sistema crítico o anticontaminación, y el fallo motor no reaparece tras su eliminación, podremos superar la ITV satisfactoriamente. Al contrario, recordemos que si el fallo reaparece o persiste no será suficiente para que superemos la revisión.