comscore

Esta es la luz del tablero que puede romper tu coche

Sin dudas, a todo conductor le ha ocurrido alguna vez que se encienda el testigo de fallo motor en el tablero del coche. Esa infortunada luz hace que salten las alarmas y que nos esperemos lo peor. Sin embargo, no quiere decir que el vehículo tenga una avería grave, aunque tampoco hay que confiarse. Ya que, son varios los motivos principales por los que se pueden activar estas señales, algunos más severos que otros.

A continuación, en el artículo haremos un repaso por las causas más habituales que seguramente darán dolor de cabeza a los propietarios.

No pasar la ITV por un testigo del motor encendido

No pasar la ITV por un testigo del motor encendido

Asimismo, en los últimos años las verificaciones técnicas han endurecido la vigilancia sobre los coches que circulan en nuestro país. Por ejemplo, introduciendo la diagnosis por OBD, o comprobando que no está encendido el testigo de fallo motor. En cambio, si este componente permanece activo tras accionar nuestro rodado, se considerará un defecto grave en la ITV y, por lo tanto, no la pasaremos. Cabe recalcar, que esta medida se aplica a vehículos matriculados desde el 1 de enero de 2008.