comscore

¿Es posible comprar un coche nuevo por menos de 10.000 euros?

El precio de los coches se ha disparado en los últimos, tanto si son de segunda mano, como si son nuevos. Sin embargo, todavía es posible comprar un coche nuevo por menos de 10.000 euros. Te contamos qué modelos están por debajo de esa barrera y cómo comprarlos.

Teniendo en cuenta la subida de precio que han experimentado absolutamente todos los coches, cuesta creer que todavía queden opciones que cuesten menos de 10.000 euros. Hasta hace no mucho, se podían escoger varias alternativas con un precio inferior a esa tarifa, la mayoría del segmento A, el de los urbanos, pero también del segmento B, el de los utilitarios.

Una tarea casi imposible

coche nuevo 3 Motor16

Ahora es francamente complicado comprar un coche nuevo por menos de 10.000 euros. Pero todavía es posible. Eso sí, las opciones se han reducido drásticamente respecto a las que había hace tan solo tres años y están sujetas a condiciones de compra especiales.

¿Qué quiere decir esto? Que actualmente solo existe un coche con un precio inferior a 10.000 euros y no se puede comprar al contado, solo con financiación. Se trata del Fiat Panda. Concretamente del Fiat Panda básico. Esta versión del urbano italiano tiene un precio oficial de 14.550 euros, pero con las promociones actuales pasa a costar 9.958 euros. La oferta es válida hasta el 31 de diciembre de 2022 y está sujeta a la financiación de 7.000 euros.