comscore

Los errores que todo el mundo comete en el examen práctico de la autoescuela

Es el último paso para conducir de manera independiente, pero no por ello es un paso fácil. Aprobar el examen práctico de conducir no es sencillo, pues la carretera y el tráfico tienen a menudo trampas inesperadas que pueden provocar que la persona examinada cometa un error fatal que le lleve directamente al suspenso.

Existen muchos errores posibles, los que tienes que evitar a toda costa si quieres aprobar el examen práctico y conseguir tu carnet de conducir. Cada cuál tendrá su ristra de fallos y muchos borrones particulares en su casillero, así que es difícil generalizar, pero estos son los más comunes.

2
Errores en el examen práctico: Fallar en la preparación previa

Como se suele decir… «La primera en la frente» porque este es el primer error en el que puedes caer prácticamente segundos después de subirte al vehículo. Es casi como un ritual: colocar el asiento correctamente, abrocharte el cinturón de seguridad, colocar los espejos… Todo este proceso es una tarea obligatoria antes de comenzar a conducir. De lo contrario, suspenso a las primeras de cambio.

Una persona se abrocha el cinturón de seguridad. SCT (Foto de ARCHIVO) 18/2/2021