comscore

Los errores que todo el mundo comete en el examen práctico de la autoescuela

Es el último paso para conducir de manera independiente, pero no por ello es un paso fácil. Aprobar el examen práctico de conducir no es sencillo, pues la carretera y el tráfico tienen a menudo trampas inesperadas que pueden provocar que la persona examinada cometa un error fatal que le lleve directamente al suspenso.

Existen muchos errores posibles, los que tienes que evitar a toda costa si quieres aprobar el examen práctico y conseguir tu carnet de conducir. Cada cuál tendrá su ristra de fallos y muchos borrones particulares en su casillero, así que es difícil generalizar, pero estos son los más comunes.

1
Errores en el examen práctico: No mirar los retrovisores

retrovisor

Quizás este no se trate de un error en sí mismo, pero gana por goleada en recurrencia. Las apariencias importan también para aprobar este examen. No solo debes mirar por los retrovisores… También hacer como que miras. Esto se traduce en que si miras los espejos, pero la persona que te tiene que aprobar no es consciente de ello, no servirá de nada. ¿Suena surrealista? Mucho. Pero real. 100%.

Aprende de las personas más expresivas o vehementes de tu entorno porque esos gestos y miradas valen oro. Mira los retrovisores frecuentemente y asegúrate de que se nota que lo haces con movimientos de cabeza, no solo de ojos.

Espalda