comscore

El nuevo Subaru Outback estrena etiqueta ECO

El nuevo Subaru Outback, que hace unas semanas conseguía la máxima puntación entre los vehículos evaluados por EuroNCAP, gana atractivo con la posibilidad de la instalación del kit GLP en toda su gama. Denominadas ECO bi-fuel, estas versiones están asociadas al motor Boxer atmosférico de 2.5 litros y 169 CV. Además, al emplear dos depósitos pueden cirucular indistintamente con gasolina o con gas licuado del petróleo (GLP), obteniendo una autonomía que supera los 1.000 kilómetros.

Según apunta la marca, estas versiones suponen un importante ahorro para los conductores con un coste de en torno a un 45% menos que el gasto en gasolina, y en el uso de este tipo de combustibles supone una gran reducción de las emisiones de dióxidos de nitrógeno y de CO2. Además, se beneficia de las ventajas de la etiqueta ECO de la DGT.

Tres niveles de acabado

El nuevo Outback ya está disponible en tres niveles de acabado: Trek, Field y Touring. La versiones Trek (40.500 euros) y Touring (44.900 euros) tienen una orientación urbana, mientras que la versión Field (40.500 euros) está pensado para los más aventureros. Por 2.500 euros, esta sexta generación incluye la instalación del kit GLP y el sistema de lubricación ValveCare, que alarga la vida del motor.