comscore

El Honda Civic Type-R se despide por la puerta grande

Como ya es bien sabido, la nueva generación del Honda Civic ya está a la venta, pero el Type-R de anterior generación se ha seguido vendiendo mientras esperamos al nuevo. Habrá un tiempo de transición no muy grande entre la anterior generación y esta, pero el modelo de la antigua ya no se vende en España.

Motor16

Como despedida, la gente de Honda ha decidido poner a los mandos del Type-R al ex campeón de Super2 y GT Endurance australiano, Tony D'Alberto. A pesar de que el Type-R de serie ya batió el récord que estaba marcado con un tiempo de 2 minutos y 13,251 segundos, ha sido la variante del mismo más preparada para circuito, el Type-R Limited Edition, el que ha marcado el mejor tiempo con 2 minutos y 12,260 segundos.

Motor16

Así se despide esta generación del Type-R, por todo lo alto en Australia. Además, Honda nos ha facilitado preciosas fotos sobre tres de sus coches en tres colores distintos, haciendo por tanto, justicia a uno de los modelos icono de la marca.

Motor16

El nuevo Civic Type R ya fue presentado en forma de prototipo camuflado en el Salón del Automóvil de Tokio, pero todavía no sabemos cómo acabará siendo el producto final de la marca japonesa para su salida al mercado de manera definitiva.