El Hyundai Kona N esconderá un 2.0 T-GDI con 280 CV
NO TARDARÁ EN LLEGAR

El Hyundai Kona N esconderá un 2.0 T-GDI con 280 CV

Hyundai continua desvelando detalles de su futuro Kona N, una emocionante versión de este SUV que usará un potente 2.0 T-GDI y un cambio automático de ocho velocidades.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

12 de Enero 2021 15:00

Comparte este artículo: 0 0

Cierto es que el deportivo Hyundai Kona N no debería tardar demasiado tiempo en dar la cara. Pero mientras que ese día llega la firma coreana ha decidido volver a calentar el ambiente lanzando un buen puñado de imágenes aún con su debido camuflaje (y rodando en el que parece ser el circuito alemán de Bilster Berg), además de desvelar algunos detalles sobre lo que esta emocionante versión esconderá bajo su capó delantero.

El Hyundai Kona N se convertirá en el SUV más picante y dinámico de la firma coreana. Y para conseguirlo apostará por utilizar el mismo corazón 2.0 T-GDI que emplea el Hyundai i30 N, que estará combinado con una transmisión automática de doble embrague con 8 velocidades. Hyundai mantiene en secreto sus especificaciones, pero si no hay sorpresas, como el i30 N, será capaz de llegar a generar 280 CV de potencia y 395 Nm de par motor. Ahora bien, habrá que saber si como el compacto coreano, este Kona N también ofrecerá una variante 'light' con ese mismo motor, pero descafeinado hasta los 250 CV y 355 Nm. Este llegará acompañado de un cambio manual con seis velocidades.

Tendrá Launch Control

Hyundai no dice nada al respecto, pero lo más seguro es que estos Kona N no cuenten con tracción a las cuatro ruedas. Si que ofrecerán a su conductor elementos que incrementarán su dinamismo y su placer de conducción, como puede ser el sistema Launch Control (imaginamos que exclusivo para los DCT8) y un avanzado sistema de escape para proporcionar una experiencia emocional.

Estas imágenes aún dejan mucho a la imaginación, pero está claro que esta picante variante del Hyundai Kona utilizará unos paragolpes específicos, unas ligeras llantas de 19 pulgadas tras las que hay un potente equipo de frenos con pinzas en color rojo, sistema de escape con doble salida de escape...

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon