comscore

Lancia Delta HF Integrale Evoluzione II. Apunta a superar los 90.000 euros

Hay pocos vehículos compactos en el planeta tan emocionantes como el legendario Lancia Delta HF Integrale, un deportivo que la firma italiana desarrolló desde el mundo de la competición y que a día de hoy levantan pasiones entre los coleccionistas de todo el mundo. Y este ejemplar que ahora tienes ante tus ojos y que los expertos de RM Sotheby's sacan a subasta el próximo 22 de enero en Arizona, es uno de ellos.

Si conoces un poco la historia del Delta HF Integrale sabrás que la inmensa mayoría de ellos abandonó la fábrica acabados en color blanco, rojo o negro, pero muy pocos, tan sólo 215 ejemplares, lo hicieron acabados en este bello color denominado Blue Lagos.

Ha vivido en Alemania, Italia y Estados Unidos

Este inmaculado Lancia Delta HF Integrale Evoluzione II salió de la fábrica del 27 de abril de 1994 para viajar hasta el domicilio de su primer propietario en Alemania, donde fue registrado para su uso en carretera el 21 de abril de 1995. Pasó varios años en el país teutón hasta que fue adquirido por un cliente en Italia. Sin embargo, en el año 2018 fue importado a Estados Unidos, donde reside a día de hoy.

Como puedes comprobar, este impresionante compacto luce como el primer día, tanto por fuera, como por dentro, donde sus asientos Recaro vestidos con cuero de color crema o su volante firmado por Momo están impecables. Además, esta unidad que subastará RM Sotheby's viene equipada con sistema de aire acondicionado, toda una rareza en los Delta de la época.

Tiene menos de 39.000 kilómetros

Bajo su capó se esconde el corazón 2.0 16 Válvulas equipado con un turbocompresor Garrett, el cual proporciona 215 CV de potencia, enviados a su sistema de tracción total por medio de un cambio manual de 5 velocidades. Por si no fuera suficiente hay que tener en cuenta que a pesar de contar con cerca de 27 años a sus espaldas, este Delta ha recorrido solo 38.973 kilómetros en todo ese tiempo.

En abril de 2020 su actual propietario lo puso a tono reemplazando elementos como la batería, la correa de distribución y los filtros pertinentes para que quien se haga con él solo tenga que echar gasolina y disfrutar. Además será entregado con su rueda de repuesto original, el gato, un juego de herramientas, dos llaves, facturas…

Ahora bien, aunque se ofrece sin reserva, los expertos de RM Sotheby's esperan que se venda por entre 90.000 y 110.000 dólares, que al cambio actual vienen a ser como 73.800 y 90.200 euros.