comscore

El Ford Mustang de Steve McQueen se exhibe en el Capitolio

Para conmemorar el 50 aniversario de la película 'Bullit', en la que el actor Steve McQueen conducía un flamante Mustang, Ford ha lanzado una edición limitada del vehículo, que ya ha comenzado a venderse en Estados Unidos. El nuevo modelo se ha expuesto en diferentes salones junto al Ford Mustang original de la película, que la marca ha restaurado después de años desaparecido. Ahora, esa unidad, ha sido expuesta en los jardines del National Mall, en Washington, con el Capitolio al fondo.

Hace 50 años, Steve McQueen protagonizó con este Mustang de color verde una de las persecuciones más recordadas de la historia del cine en las calles de San Francisco, una secuencia que ha sido incluso reproducida en muchos filmes posteriores. Para el rodaje de 'Bullit' se utilizaron dos coches, uno conducido por el propio McQueen y otro que se usó para rodar las escenas más arriesgadas. El segundo de los vehículos apareció en Baja, California, en un taller a principios de 2017.

El modelo original

El otro, el original que conducía Steve McQueen, apareció en 2014, cuando un particular, Sean Kiernan, se puso en contacto con Ford para autentificar el coche que había heredado de su padre y que conservaba muchos de los artilugios originales que fueron utilizados en la grabación de la película: las monturas para las cámaras de filmación, una calcomanía del aparcamiento de la Warner Bros, etc.

Después de verificar su autenticidad con la Asociación de Vehículos Históricos, Ford presentó el original 'Bullitt' Mustang el pasado mes de enero, que ahora ha podido verse dentro de una enorme caja de cristal en los jardines del Capitolio como parte de la exposición 'Cars at the Capital' de la Asociación de Vehículos Históricos.

La edición limitada del nuevo Mustang Bullitt ya se ha puesto a la venta en Estados Unidos por un precio de 46.595 dólares, unos 38.000 euros. Está pintada en el exclusivo color Dark Highland Green y equipa un motor 5.0 V8 optimizado para rendir 475 caballos de potencia.