comscore

Mercedes-Benz Sprinter. Su versión 100% eléctrica llegará en 2019

En Mercedes-Benz Vans continúan su apuesta por la electrificación. Después de la presentación de la eVito, en 2019 llegará el segundo modelo equipado con un tren motriz eléctrico, la nueva eSprinter.

El director de Mercedes-Benz Vans, Volker Mornhinweg, ha declarado que «la electrificación de la flota comercial sigue nuestra convicción de que el futuro pertenece a los sistemas de accionamiento eléctrico, especialmente en ciudades».

La nueva eSprinter estará disponible como una camioneta con techo alto, con un peso total permitido de 3500 kg, con una longitud de 5932 milímetros, una distancia entre ejes de 3924 milímetros y una capacidad de carga máxima de 10,5 m 3.

Una autonomía de unos 150 km

Este nuevo modelo cuenta con unas baterías de iones de litio con capacidad de 55 kWh, que le permiten ofrecer una autonomía máxima de 150 km, incluso en condiciones desfavorables. Las baterías se pueden cargar por completo en ocho horas en un wallbox con una potencia máxima de 7,2 kW. La carga máxima es de alrededor de 900 kilogramos, principalmente dirigida a clientes que también usan sus vehículos a distancias más largas en áreas urbanas. Otra opción de batería cuenta con una capacidad de 41 kWh, y el alcance es de alrededor de 115 kilómetros. El tiempo de carga es de alrededor de seis horas, a menos que se cargue en una estación de carga rápida de CC,para cargar un 80% en 45 minutos.

Según diferentes estudios realizados por Volkswagen, afirman que el 70% de los vehículos comerciales ligeros utilizados en zonas urbanas recorren menos de 100 km, por lo que la autonomía de este Mercedes-Benz eSprinter sería más que suficiente.

Al igual que la variante diésel de entrada, el sistema de accionamiento eléctrico cuenta con una potencia de 84 kW y un par de hasta 300 newton metros. Además, tiene la opción de velocidades máximas: en áreas urbanas, una velocidad máxima de 80 km/h, pero si se requiere más velocidad son posibles unas máximas de hasta 120 km/h.

Desde Mercedes-Benz Vans aseguran que su intención es electrificar todas sus furgonetas de uso comercial. Al eVito y al eSprinter se les unirá el eCitan para completar el rango.