comscore

Land Rover Defender Paul Smith. Una creación única e irrepetible

Poco a poco se apaga la luz para el mítico Land Rover Defender, y definitivamente la planta de Solihull dejará de fabricarlo a finales de este mismo año tras nada menos que 67 años de vida.

Una única unidad

Eso sí, antes de su despedida, Land Rover va a lanzar tres ediciones especiales de su Defender, las cuales se denominan Autobiography, Heritage y Adventure. Pero por si todo ello fuera poco, Land Rover ha trabajado junto al diseñador de ropa y accesorios Paul Smith para crear este exclusivo Land Rover Defender que ha sido expuesto en la tienda londinense del diseñador en el número 9 de Albemarle Street, en Mayfair.

27 colores diferentes en el exterior

En realidad ha sido el departamento Special Vehicle Operations (SVO) el encargado de trabajar estrechamente junto a Paul Smith, quien ha confesado ser todo un entusiasta de los Land Rover Defender (ha tenido varios ejemplares). Para el exterior de este exclusivo Land Rover Defender 90, se han creado colores únicos, inspirados como dicen sus creadores, en la campiña británica y también en los colores de los Defender utilizados por las Fuerzas Armadas. En total son nada menos que 27 colores diferentes los empleados.

También en el habitáculo se nota la mano de sus creadores, quienes para comenzar le dotan de una mayor sensación de lujo al optar por materiales como el cuero para tapizar su salpicadero y sus asientos, los cuales también se combinan con telas creadas de forma exclusiva para este singular Land Rover por el especialista Maharam. También llaman la atención los pespuntes en color azul, la exclusiva funda para la documentación del vehículo, el personal reloj interior o las imágenes de un juego de llaves estampada en la guantera o la simpática abeja que decora el techo por su parte interior y que ha sido pintada a mano. Todo ello contrasta con elementos de «toda la vida» como son los clásicos espejos retrovisores, los tiradores de las puertas, el volante…