comscore

¿Dónde puedo recuperar los puntos del carnet de conducir?

En el caso de que alguna vez te hayas llegado a hacer esta pregunta: ¿dónde puedo recuperar los puntos del carnet de conducir? te diremos que estás de suerte porque en este post te enseñaremos todas las formas para poder recuperar los puntos.

Seguramente sabrás que el carnet por puntos está con nosotros aproximadamente desde el año 2006 y es posible que desde ese mismo año hayas perdido algunos puntos o quizá todos.

Pues te diremos que hay posibilidad de que cualquier persona que los haya perdido pueda llegar a recuperarlos pero antes hay que pasar por unos trámites que exige la Dirección General de Tráfico.

Recuperar los puntos

Todo conductor tiene que saber que la normativa suele permitir que se recuperen los puntos siempre que se sigan al pie de la letra una serie de pautas de mano de la Dirección General de Tráfico.

Además la misma DGT nos informa por medio de la página web de todo el proceso en su sección conocida como: consulta los puntos.

Te diremos que vas a contar con tres tipos de opciones diferentes para poder recuperar los puntos en el caso de que aún te queden puntos dentro del carnet de conducir:

  • Que no cometas más infracciones.
  • Tienes que realizar un curso de sensibilización.
  • Hacer un curso de conducción segura.