comscore

La DGT tiene 60 nuevos examinadores de tráfico

La falta de examinadores de la Dirección General de Tráfico, DGT, para realizar los exámenes de conducir estaba poniendo en aprietos a muchas Jefaturas que no podían atender la demanda de aspirantes por falta de efectivos.

Un problema que en algunos territorios comienza a solucionarse gracias a la incorporación, esta misma semana, de 60 nuevos funcionarios interinos de tráfico que llegan a 37 Jefaturas Provinciales de toda España.

24 de estos funcionarios llevan ya varias semanas trabajando en sus respectivos destinos y el resto comenzó a hacerlo el lunes 19, tras finalizar el curso formativo de cuatro semanas de duración que les habilita para la calificación de pruebas en vías abiertas al tráfico para la obtención del permiso de la clase B.

La falta de examinadores es uno de los problemas que denunciaban hace unos meses la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y los sindicatos UGT, USO, CCOO y CIG, al que se suma también el colapso que sufren algunas Jefaturas Provinciales en la realización de trámites administrativos, como la renovación del permiso de conducir, por falta de personal.

Así se reparten los nuevos examinadores de la DGT.
Así se reparten los nuevos examinadores de la DGT.

La DGT refuerza con 5 examinadores a Madrid y Barcelona

En concreto, la DGT ha incorporado a cinco examinadores a las Jefaturas de Madrid y Barcelona, 3 a Las Palmas de Gran Canaria y dos a Girona, Tarragona, Bilbao, San Sebastián, Sevilla, Huelva, Murcia, Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Castellón, Alicante, Zaragoza y Palma de Mallorca.

Las Jefaturas que se refuerzan con un examinador de la DGT son Ciudad Real, Guadalajara, Toledo, Cuenca, Albacete, Burgos, Valladolid, León, Soria, Cáceres, Badajoz, Cantabria, Lleida, Logroño, Oviedo, Córdoba, Jaén, Almería, Vitoria, Pamplona y Mahón.

La falta de examinadores de Tráfico en algunos territorios estaba provocando que los alumnos tuvieran que dar muchas más clases prácticas, al no poder acceder al examen en la fecha deseada. En algunas provincias las autoescuelas habían constatado esperas de hasta cuatro meses en la realización del examen.

Estas incorporaciones aumentarán la capacidad de determinadas Jefaturas para atender la demanda y también servirán para hacer frente a las peticiones de examen que suelen producirse en estos meses de verano.