comscore

Así es como la DGT quiere que lleves a tu perro en el coche

Viajar en coche con el perro es una tarea bastante desagradable y la DGT lo sabe, especialmente si su comportamiento en el vehículo no es el correcto. El desorden, el vómito y los aullidos son algunas de las situaciones que se presentan principalmente en las mascotas. Por este motivo, es recomendable que todos los usuarios del coche conozcan las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico para transportar a los animales de la manera segura y adecuada.

Los perros son algunas de las mascotas más populares entre la gente y, por regla general, los amantes de estos animales los llevan frecuentemente en el coche. Sin embargo, es importante recordar que hay una serie de normas a respetar para garantizar la seguridad de los humanos y animales durante la conducción. La DGT se ha comprometido a garantizar que se cumplan dichas normas y que todos los usuarios del coche conozcan cuáles son los elementos para lograr una circulación totalmente ordenada.

4
¿Cuáles son las infracciones más habituales al transportar un perro en el coche?

La DGT determina que es responsabilidad de los usuarios del coche transportar correctamente a los animales. Aunque la mayoría de los usuarios no conocen todas las normas que hay que seguir al llevar a un perro en el coche, hay algunas infracciones que son más comunes que otras.

Por ejemplo, una de las infracciones más comunes es la de circular con un animal suelto. Esta infracción es una de las principales causas de los accidentes entre los animales y los humanos. Por este motivo, la DGT recomienda mantener a la mascota en un lugar resguardado y abrochada en una cinta de seguridad. También es común que los dueños lleven al animal en el asiento delantero, esto está permitido siempre y cuando el animal sea de pequeño tamaño y vaya correctamente abrochado.

Otra infracción común es la de llevar en el asiento a los perros sin jaula. Esta circunstancia puede causar graves lesiones al animal, tanto en caso de accidente como en frenadas bruscas o cuando el coche da un golpe. Por último, una infracción frecuente es circular con un animal en el maletero, esto está estrictamente prohibido por la DGT.