jueves, 7 julio 2022

DGT: Este es el error que cometes con los pedales

Vale decir, que cuando aprendemos a conducir es normal que, sobre todo al comienzo, estemos pendientes de muchas cuestiones sobre el manejo del coche. Sin duda, que uno de los que más dolores de cabeza causa es el buen uso de los pedales del vehículo. Por ello, es importante que durante el periodo de aprendizaje en la DGT, además de interiorizar los conocimientos en cuanto a manejo, maniobras y situaciones de circulación, no te acostumbres a llevar a cabo ciertos hábitos.

A continuación, en el artículo te daremos algunos consejos para que, justamente, evites estropear tu mecánica antes de lo previsto.

El mal uso de los pedales causarán averías

El mal uso de los pedales causarán averías

Debemos recalcar, que el uso incorrecto de los pedales del vehículo origina un desgaste imperceptible que suele terminar en grandes daños. Por ende, cuidar nuestra conducción puede ofrecerles una vida útil más eficiente. Debido a que, pequeñas prácticas como no pisar el embrague a fondo puede deteriorar la caja de cambios. Frenar de manera entrecortada conlleva un desgaste de los discos, pastillas y líquidos de frenos. Y realizar aceleraciones fortuitas pueden perjudicar a las válvulas, inyectores y pistones mecánicos.