comscore

DGT: Este es el error que cometes con los pedales

Vale decir, que cuando aprendemos a conducir es normal que, sobre todo al comienzo, estemos pendientes de muchas cuestiones sobre el manejo del coche. Sin duda, que uno de los que más dolores de cabeza causa es el buen uso de los pedales del vehículo. Por ello, es importante que durante el periodo de aprendizaje en la DGT, además de interiorizar los conocimientos en cuanto a manejo, maniobras y situaciones de circulación, no te acostumbres a llevar a cabo ciertos hábitos.

A continuación, en el artículo te daremos algunos consejos para que, justamente, evites estropear tu mecánica antes de lo previsto.

Protege la caja de cambios

Protege la caja de cambios

Es una de las fallas más severas. Si tratas el cambio de manera descuidada y se rompe, la solución se traduce en una reparación que vale entre los 1.000 y 3.000 euros, en función del modelo del coche. No obstante, para que esto no suceda es recomendable cambiar de marcha con suavidad y, aunque parezca una tontería, no te apoyes en la palanca de cambios. El peso corporal puede generar rozamiento indebido entre elementos mecánicos.