Cada día, la Dirección General de Tráfico (DGT) persigue incansablemente que se circule correctamente por las carreteras españolas para reducir la siniestralidad y evitar accidentes. A ello contribuyen drones, cámaras, furgonetas y miles de agentes.
Esta vigilancia aumenta aun más en las autopistas y autovías y se multa a aquellos conductores que cometan alguna infracción que acarrea importantes multas. Se nos vienen a la cabeza los excesos de velocidad, la tasa de alcoholemia… pero seguro que hay algo que, de primeras, no se nos ocurriría: dar marcha atrás.
5Tipos de multa: de 200 a 500 euros
En las autopistas o autovías esta maniobra está terminantemente prohibida dada su extrema peligrosidad y su incumplimiento puede acarrear una multa de 200 euros y la retirada de 4 puntos en el carné de conducir. Pero ojo, porque esto es así cuando la distancia recorrida se considera corta.
Si se te ocurre circular marcha atrás en una distancia mayor y las circunstancias son peligrosas te pueden multar con hasta 500 euros y la detracción de 6 puntos en el carnet porque en estos casos se considera conducción temeraria. ¡Mucho cuidado!