comscore

La DGT avisa: abusar del carril central te costará una multa

El Reglamento General de Circulación determina que hay que circular siempre por el carril derecho, salvo en caso de adelantamiento o si las circunstancias de la vía lo impiden. Sin embargo, no todos los conductores cumplen rigurosamente con este artículo arriesgándose a recibir una multa de la DGT.

Basta con circular unos cuantos kilómetros por autovía para darse cuenta de que hay conductores que se apropian del carril izquierdo y van siempre por él, o que muchos coches van de manera habitual por el central aunque no estén adelantado. Este mal hábito entorpece la circulación y está penalizado con una multa económica de 200€.

Hay que circular por el carril derecho siempre que esté libre

De esta norma se entiende que el conductor debe utilizar el carril de la derecha y que, por lo tanto, los demás carriles a su izquierda son para adelantar, tomar una salida a ese lado o, para utilizarlos si hay una situación de gran afluencia de tráfico.

Es obligatorio circular por el carril derecho cuando que esté libre y no se tenga la intención de adelantar a un vehículo próximo. Esto se debe a que conducir por el carril izquierdo y/o central sin necesidad disminuye la capacidad de la vía y aumenta la posibilidad de maniobras peligrosas.

EuropaPress 3774375 trafico coches autovia sur a 4 antiguamente llamada autovia andalucia Motor16