comscore

La DGT avisa: abusar del carril central te costará una multa

El Reglamento General de Circulación determina que hay que circular siempre por el carril derecho, salvo en caso de adelantamiento o si las circunstancias de la vía lo impiden. Sin embargo, no todos los conductores cumplen rigurosamente con este artículo arriesgándose a recibir una multa de la DGT.

Basta con circular unos cuantos kilómetros por autovía para darse cuenta de que hay conductores que se apropian del carril izquierdo y van siempre por él, o que muchos coches van de manera habitual por el central aunque no estén adelantado. Este mal hábito entorpece la circulación y está penalizado con una multa económica de 200€.

No abuses del carril central

El artículo 33 del Reglamento General de Circulación establece lo siguiente: “se circulará normalmente por el carril situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de carriles de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga».

No sólo se hace un mal uso del carril izquierdo en las autovías, también se abusa a menudo de circular por el carril central, cuando la autovía tiene más de dos carriles. Como se puede leer en el artículo anterior, el conductor circulará “por el carril situado más a su derecha”. Lo que prohíbe también conducir por el carril central de manera continua si las circunstancias no lo justifican.

coche Motor16