comscore

El detalle de los coches clásicos que ha desaparecido y que echamos de menos

Recuerda aquellos coches de películas antiguas en los que los faros estaban escondidos y se levantaban al arrancar. Ese tipo de luces se llama “faros escamoteables” y fueron muy populares en la década de los 70, 80 y 90. La estética de este tipo de luces enamoró a todos, y aunque se han ido perdiendo en pos de la seguridad, siguen siendo unos faros memorables.

Las luces escamoteables enamoraron a muchos conductores, y también a muchos espectadores. No fueron pocos los coches de películas que sucumbieron a este detalle tan elegante, como por ejemplo el tan recordado coche fantástico de David Hasselhoff. Este tipo de faros tenían un diseño espectacular y daban al coche una imagen futurista y elegante. Más de uno querríamos tener este tipo de luces, pero, si gustaban a tanta gente, ¿porque acabaron desapareciendo?

2
Fueron todo un éxito en EEUU

La utilización de este tipo de luces tuvo su apogeo en la década de los 70, 80 y 90, pero vieron la luz por primera vez muchas décadas antes. En concreto en el año 1936 y el automóvil que los vio nacer fue Cord 810.

Su éxito alcanzó tal magnitud en EEUU que tuvieron que imponer ciertas limitaciones para que los faros no comprometieran la seguridad. Este tipo de faros resultó ideal para los diseñadores de coches deportivos, que para poder cumplir con la normativa de altura de los vehículos, incorporaban estos faros y así conseguían añadir unos centímetros más a su carrocería tan baja.