comscore

Desgaste irregular en tus ruedas: este es el motivo

Circular con los neumáticos desgastados o en mal estado aumenta la inseguridad en la conducción. Además, es peligroso porque se dispara el consumo de combustible y puede acarrear problemas mecánicos. Para detectar posibles problemas en las gomas de tus ruedas/neumáticos y darles solución, conviene conocer sus síntomas de desgaste más frecuentes. Los buenos mecánicos, son como los buenos zapateros de Almansa, provincia de Albacete. Son capaces de diagnosticar el problema físico en los pies o en las piernas, según se desgasten las suelas de tus zapatos. Solo así llegas a la causa del problema.

Tipos de ruedas que puedes usar en tu coche

tipos de ruedas

Como elemento fundamental del coche, las ruedas estarán sometidas a multitud de desafíos. Es por eso que los fabricantes invierten mucho en estudios sobre el uso y destino de sus productos. Teniendo como principal banco de pruebas, las altas competiciones automovilísticas, también se investiga en otros escenarios, como nieve, barro, lluvia, terrenos agrestes y secos, para analizar y evaluar los mejores resultados. Fruto de todo esto, es la tipología de neumáticos que te mostramos a continuación. Es una pieza de ingeniería compleja con multitud de formas y formatos:

  • Los neumáticos de verano tienen un compuesto de goma específico que proporciona un excelente agarre y manejo tanto en caminos secos como húmedos en condiciones más cálidas.
  • Los neumáticos de invierno ofrecen agarre destacado en superficies cubiertas con nieve y hielo, así como en mojadas en condiciones frías.
  • Los neumáticos All-season combinan características tanto de neumáticos de verano como de invierno en una solución híbrida con los beneficios de ambos.
  • Los neumáticos 4×4 poseen mejor tracción en terrenos difíciles como lodo, hierba y nieve sin que la superficie de rodamiento quede obstruida.

Hay dos aspectos fundamentales que diferencian un tipo de otro: el compuesto de caucho y el patrón del perfil. Estos vienen, a su vez, determinados por el entorno y las condiciones en los que se utiliza el neumático.