comscore

Descuentos en la gasolina para todos: ¿hasta cuando?

Desde hace más de año y medio el precio de la gasolina se ha disparado y en la actualidad llenar un depósito de diésel puede rondar los 100€. Un coste cada vez más difícil de asumir para los bolsillos de los consumidores. El ascenso de precios es más doloroso si echamos la vista atrás, en concreto a enero de 2021, donde un litro de gasolina de 95 octanos costaba de media de 1,20 euros. Un año después el precio era de 1,48, y a finales de 2023 el precio ya está por encima de 2€.

El descuento de 20 céntimos aprobado por el Consejo de Ministros el 29 de marzo, ha intentado mitigar el esfuerzo económico que supone para la mayoría de conductores repostar el coche. Pues aunque el precio siga siendo muy elevado, esos 20 céntimos el litro eran un pequeño alivio para muchas personas. Esta medida se ha ido prorrogando, pero sin noticias a la vista de una nueva prórroga, a este descuento le quedan pocos meses de vida.

La situación de los conductores

Llenar un depósito de diésel en el mes de octubre vuelve a rondar los 100 euros, casi 30 euros más caro que el año anterior. Mientras que llenar el tanque de gasolina, rondaría los 95 euros, alrededor de 13 euros más. Estas serían las cifras que tendrían que pagar los conductores sino estuviera en vigor el descuento de 20 céntimos por litro, y que puede llegar a su fin con la entrada del próximo año.

Habrá que esperar para tener más noticias acerca de si el Gobierno de España renovará o no esta subvención, que era un pequeño gesto de alivio para todos aquellos conductores que tienen que coger el coche de manera habitual.

Repostar combustible el día más barato