comscore

Todos los secretos del descuento a la gasolina para 2023

El descuento a la gasolina que desde el pasado mes de Abril se venia practicando a la generalidad de conductores ya tiene definitivamente fecha de caducidad. Esta medida mas anunciada que el mismo premio gordo de la lotería de navidad, ha sido confirmada ayer tras el consejo de ministros por el máximo responsable del gobierno, Pedro Sanchez, junto a el paquete de medidas anticrisis que deberán paliar la subida de precios incesante que venimos sufriendo desde hace meses.

Precios de la gasolina mas estables

cepsa suman repsol anuncian descuentos precio gasolina conoce aqui condiciones 104 Motor16

La bonificación generalizada de 20 céntimos por litro de carburante no se prorroga y desaparece para particulares. El Gobierno ha decidido limitarlo solo para el colectivo de profesionales, que incluye a transportistas, agricultores, navieras y pescadores. Para el transporte profesional por carretera se abonará al final de cada mes. Para los agricultores, la ayuda directa por el citado importe se aplicará mediante la devolución del impuesto especial de hidrocarburos. 

Sánchez ha señalado que la evolución en las últimas semanas de los precios de los carburantes ha sido favorable, lo que explica que no se haya prorrogado para particulares, pero ha defendido que el descuento ha teniendo un «efecto indudable positivo en millones de trabajadores».