comscore

Descubrimos el futuro Volkswagen Caddy

La nueva generación del Caddy, el modelo multisos de Volkswagen ya está en la carretera. El nuevo Caddy parece que va a formar parte de la gama del futuro T7 cuando llegue al mercado en 2021 con la misión, parece, de sustituir también al Sharan. Y contará con una versión Life enfocada para el uso con pasajeros. Pero por ahora lo que hemos podido ver en las fotos que han tomado nuestros colegas de CarPix es la versión comercial, con la que han empezado las pruebas los ingenieros de Volkswagen.

Como se aprecia en las fotos, en la parte delantera el morro parece más largo, con un aspecto de coche más convencional. Además, ese frontal contará con la clásica rejilla cerrada que cubrirá la parrilla de un lado a otro con el diseño de los últimos modelos de la marca alemana. Contará con unas tomas de aire bajo el paragolpes y también se aprecian los faros antiniebla redondos en las esquinas del paragolpes.

Sobre la plataforma MQB

El diseño de la carrocería es cuadrado, con rasgos muy similares a los del actual Caddy con el objetivo de maximizar el espacio trasero, tanto para equipaje como en la versión de pasajeros. Y en cada lado de la carrocería cuenta con unas puertas correderas. Y en la parte trasera parece que el diseño y la ubiración de las luces va a cambiar.

Por otra parte, algo que no se ve, es que esta nueva generación del Caddy está desarrollada sobre la plataforma MQB, la misma utilizada para los últimos modelos del Grupo Volkswagen. Eso va a permitir que el Caddy disponga de las últimas tecnologías, como los sistemas de hibridación ligera con batería de 48 voltios que le pueden permitir disponer de la etiqueta ECO o los más avanzados sistemas de información y entretenimiento.