comscore

Nissan X-Trail. Estrena nuevas motorizaciones

El crossover Nissan X-Trail ya se beneficia de dos nuevos motores, uno diésel de 1.7 litros dCi y 150 CV de potencia o un 1.3 litros de gasolina con 160 CV. Estos propulsores están asociados a tres posibles transmisiones: una manual de seis velocidades y automática Xtronic para el diésel o una nueva automática de siete velocidades y doble embrague para el de gasolina.

Cumplen con la normativa Euro 6d-Temp

La nueva unidad diésel es un motor de 1.7 litros dCi con 150 CV y está disponible con tracción 2WD o 4WD, así como una caja de cambios manual de seis velocidades o automática CVT Xtronic. Por su parte, el nuevo motor de gasolina es una unidad de 1.3 litros DIG-T de 160 CV disponible con tracción 2WD y transmisión de doble embrague (DCT). Ambas cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-Temp.

La transmisión DCT, que se estrena para la gama del X-Trail, cuenta con refrigeración eléctrica y activación electro-mecánica de marchas para mejorar su eficiencia.

La tecnología ProPILOT también llega al Nissan X-Trail, que ya está presente en el Qashqai y Leaf. Incorpora el asistente de mantenimiento de carril y control de crucero inteligente. Además, con la transmisión automática, incluye el asistente de tráfico. La tecnología Pro-PILOT viene de serie con el acabado Tekna y como opción con el acabado N-Connecta.