comscore

Delta 4×4 incrementa la capacidad off-road de cualquier Volkswagen T6.1

La ya desaparecida Volkswagen T6 llegó a ofrecer sobre la base de un Transporter una aventurera versión denominada Rockton, la cual contaba con los elementos imprescindibles para convertir a este polivalente vehículo en un auténtico todoterreno. Pero también es cierto que algunos de sus antecesores también han ofrecido versiones con un marcado carácter off-road.

Puede que el actual, denominado T6.1, también llegue a ofrecer una variante aventurera, pero mientras que las cabezas pensantes de la casa alemana se deciden a lanzarla al mercado, tu puedes acentuar la versatilidad de cualquier versión (da igual que sea Transporter, Caravelle, Multivan o California) si acudes a las instalaciones del especialista alemán Delta 4×4.

Todo te sale por más de 9.300 euros

Estos han trabajado en colaboración con Seikel y con Bilstein para desarrollar unas nuevas suspensiones para ambos ejes que ayudan a elevar su altura libre al suelo en 30 milímetros. Pero esto no te va a salir nada barato, porque el conjunto cuesta 1.900 euros.

Si quieres mejorar la tracción de tu T6.1 lo ideal es que apuestes por el nuevo conjunto de llantas de tipo beadlock (así es como se denomina el aro exterior que ayuda a proteger el neumático de posibles golpes con piedras) de 18 pulgadas que ofrece Delta 4×4, las cuales se calzan con neumáticos BF Goodrich AllTerrain en medida 255/55 R18. Pero si las suspensiones no son baratas, que sepas que este conjunto, que además ayuda a sumar otros 30 milímetros de altura libre al suelo, te va a salir por 3.400 euros.

El especialista Seikel se ha encargado de fabricar unas protecciones metálicas para el motor y la caja de cambios, que tienen un precio de 580 euros, mientras que la que protege el diferencial posterior (siempre y cuando apostemos por un T6.1 equipado con tracción total 4Motion) sale por 499 euros. También han ideado otra chapa de acero que evita golpes en el depósito de combustible, y esta tiene un precio de 1.042 euros.

Hay hasta un sistema de escape deportivo para el 2.0 TDI

Homologada para Europa está la defensa tubular para la parte delantera (580 euros) sobre la cual se pueden instalar luces adicionales con tecnología LED. El encargado de fabricarlas es PIAA y las ofrece con diferentes diseños desde 430 euros.

Para rematar la jugada que sepas que Delta 4×4 también ofrece para estos Volkswagen T6.1 un sistema de escape deportivo, que además de mejorar la estética, optimiza el flujo de los gases de escape y modifica la banda sonora. Si bien ten en cuenta que ahora todos esconden un corazón 2.0 TDI diésel, pues ya no hay versiones con motor de gasolina. Y que sepas que este escape requiere sumar otros 900 euros.

Y así, a bote pronto, nos hemos dejado 9.331 euros para eso si, aventurarnos con nuestro T6.1 por cualquier terreno.