comscore

La forma más fácil de dejar los faros del coche como nuevos

Igual que no podemos frenar el paso del tiempo por nosotros quizás te hayas resignado a ver los faros de tu coche un tanto desgastados, cubiertos por una ‘neblina’ que al principio parece simplemente un pequeño empañamiento, pero que poco a poco va dejando el grupo óptico cada vez más opaco, restando así la eficacia del mismo, ya sea halógeno, de xenón o led.

El tiempo pasa para todos. El paso de los años y sobre todo la exposición al sol, provoca este efecto en los grupos ópticos de los coches, especialmente en los delanteros pero también en los traseros. Tu visibilidad en conducción nocturna disminuye y consecuentemente puedes tener una ITV desfavorable.

Ante cualquier duda, cambia los faros

Si no te ves puliendo tú los faros, no lo dejes. Sabes la importancia que tienen, entonces va a ser mejor que actúes para recuperar el brillo de los faros de tu coche. Echa un vistazo a los más baratos del mercado. Pueden oscilar entre los 200 y los 600 euros.

De entre las muchas piezas reutilizables para tu coche que puedes encontrar en un desguace, precisamente están los faros. Más económicos, imposible, pero corres el riesgo de que su desgaste sea ya elevado y la inversión no bajará de los 70 euros de todas formas.

Examinar el exterior en busca de fallos