El nuevo Volkswagen Golf GTI ya tiene precio en España
CON 245 CV

El nuevo Volkswagen Golf GTI ya tiene precio en España

Desde 42.290 euros, el nuevo GTI gana en tecnología, con un diseño más limpio y elementos exclusivos que le aportan deportividad.

Pablo García

15 de Septiembre 2020 15:00

Comparte este artículo: 19 9

Tras 44 años de historia y más de 2,3 millones de unidades vendidas por todo el mundo, la octava generación del Volkswagen Golf remarca el éxito de uno de los modelos más exitosos de la marca. El nuevo GTI se ha vuelto más digital, con un diseño más limpio y elementos exclusivos que le aportan deportividad.

Hablando de su exterior, el frontal viene equipado con un parachoques deportivo con una parrilla GTI en forma de panel de abeja. Por primera vez, esta parrilla puede iluminarse gracias al nuevo Face light, una línea luminosa que recorre la parte superior del Fontal. Incorpora unas pinzas de freno sobredimensionadas en rojo, un alerón de techo GTI, un difusor deportivo y unas llantas de aleación Richmond de 17 pulgadas.

En cuanto a su interior, que conserva el ADN del primer Golf GTI, incorpora un volante multifunción de cuero con controles táctiles y unos asientos deportivos tipo bucket. Su llave de contacto ha sido sustituida por un botón Engine Start/Stop de serie y equipa el sistema de infoentretenimiento Discover Media de 10 pulgadas.

Con 245 CV

Bajo el capó, un potente motor de gasolina TSI de 245 CV y un par motor de 370 Nm, asociado a una transmisión DSG o cambio manual. Esta bestia se lanzará al mercado desde 42.290 euros.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon