comscore

Goodyear y Brabham vuelven a unir sus fuerzas

Está colaboración, que se inició en 1965, se ha vuelto a llevar a cabo coincidiendo con el regreso de Brabham al mundo de la competición. El Brabham BT62 se estrenará en Brands Hatch (9 y 10 de noviembre) en la carrera del Britcar ´Into the Night´, una prueba de resistencia similar a las 24 Horas de Le Mans.

Este trabajo entre ambas compañías no es una novedad, desde 1965 han conseguido 26 victorias en Grandes Premios de Fórmula 1. En 1966, Jack Brabham se hizo con el Campeonato Mundial de F1 con un Brabham-Repco calzado con Goodyear, el icónico BT19.

El Director de Brabham Automotive, David Brabham, ha declarado que «la colaboración entre ambas marcas supuso una increíble cantidad de éxitos históricos y esperamos continuar con este legado ganador a través de Brabham Automotive, el BT62 y las futuras versiones de coches de carretera.

1 U2gN6soBW1tEe Motor16

BT62…con 700 CV

La nueva bestia, el Brabham BT62, es un coche de competición que llegará en una versión limitada a tan solo 70 unidades. Cuenta con una excelente relación peso/potencia con 972 kg (en seco) y 700 CV de su motor V8 de 5,4 litros. Con más de 1.200 kg de carga aerodinámica y un programa de desarrollo de neumáticos derivado de la competición, ya ha conseguido batir récords de vuelta rápida en la clase GT3.

Disponible con la opción de conversión legal para la carretera, montará unos neumáticos de la gama Goodyear Eagle F1 SuperSport, que proporcionan un agarre y una manejabilidad superiores. Además, el rendimiento de estos neumáticos se ha mejorado con el uso de un compuesto de alta fricción derivado de la competición.