Corvette C8. Se pone a tono para una nueva temporada
SIN CAMBIOS EN SU MOTOR

Corvette C8. Se pone a tono para una nueva temporada

No ha pasado ni un año desde que el primer Corvette con motor central se diera a conocer y en Estados Unidos ya se preparan para su primera actualización... Que no será nada del otro mundo.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

3 de Abril 2020 15:00

Comparte este artículo: 201 5

El pasado mes de julio se daba a conocer la octava generación del legendario Corvette, el primero de la historia equipado con un motor colocado en posición central. Semejante criatura cuyo corazón 6.2 V8 acaricia los 500 CV de potencia, está a la venta en Estados Unidos desde unos increíbles 59.995 dólares, lo que vienen a ser como unos 54.400 euros al cambio actual. Si bien, los Corvette Convertible son ligeramente más caros.

Su carisma, unido a su precio, han hecho que este deportivo haya tenido una sensacional aceptación al otro lado del océano. Y a pesar de que no lleva ni un año a la venta, parece que se va a poner al día. Bien es cierto que estas mejoras no se debían haber conocido hasta el mes de mayo, pero sus detalles se han escapado antes de tiempo.

Una mayor capacidad de personalización

Para comenzar, decir que este deportivo Corvette C8 estrena dos nuevos colores para su carrocería, denominados Red Mist Tintcoat y Silver Flare, que van a llegar para reemplazar a los actuales Long Beach Red y Blade Silver.

Las opciones de personalización se van a incrementar considerablemente, porque ahora quien adquiera las franjas que decoran su carrocería, dispondrán de siete colores para poder elegir. Aquellos que solo adquieran las franjas de su capó, el número de tonos se limita a tres. Y por si fuera poco, aparecerá un nuevo paquete de gráficos para su exterior denominado 'Stingray R', los cuales se inspiran en el imponente Corvette C8.R de competición.

Curioso sin duda alguna es que este deportivo no ofrezca diferentes componentes exteriores en fibra de carbono de forma independiente (ya verás como los diferentes preparadores se ponen las botas vendiéndolos), además de que para esta nueva temporada parece que se ha eliminado el paquete completo de fibra de carbono, una opción que tenía un precio de 4.850 dólares (4.400 euros), básicamente porque la demanda superaba exponencialmente a la oferta y el proveedor de GM no podría suministrar tantos kits.

Para finalizar con las mejoras para este año, decir que ahora la suspensión magnética será una opción independiente y no estará ligada en exclusiva al paquete deportivo Z51, mientras que todos los Corvette C8 llegarán equipados con conexión Apple CarPlay de serie. Y es que si esperabas alguna mejora en rendimiento, deberás seguir esperando.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon