comscore

Dodge Viper ACR-X. Esta unidad de competición está a la venta

Corría el año 2010 cuando la firma americana Dodge se sacó de la manga una edición de competición de su impresionante Viper ACR, una criatura que en la actualidad ostenta el privilegio de poseer nada menos que 13 récord por todo el mundo.

De este salvaje Dodge Viper ACR-X se fabricaron apenas 50 ejemplares, que fueron adquiridos por diferentes equipos privados para inscribirse en todo tipo de disciplinas al otro lado del océano, además de en una copa monomarca ideada por Dodge.

Exclusivo para disfrutar en circuito

Nacía desde una versión ACR de calle, que ya da una idea de su enfoque con esta denominación: American Club Racer. Si bien, en su exterior aparecían diferentes componentes aerodinámicos, mientras que en su interior desaparecía todo elemento de confort, que era reemplazado por los elementos de seguridad propios de la competición.

Mecánicamente sobra decir que mantiene su todopoderoso 8.4 V10 atmosférico, un bloque que presume de proporcionar 640 CV de potencia y 820 Nm de par motor, enviado todo ello a su eje posterior, donde hay un diferencial autoblocante mecánico, a través de un cambio manual de 6 velocidades. Y como no podía ser de otra manera en una versión de circuito, suspensiones, frenos y otros componentes mecánicos han sido revisados para adaptarse a las nuevas necesidades de esta criatura.

1 hacv9kFEJqP02 Motor16

Tanto es así, que este Dodge Viper ACR-X pesaba 73 kilos menos que uno convencional, al que por ejemplo, en el circuito de Laguna Seca era capaz de sacar tres segundos por vuelta.

La unidad número dos

Pues una de estas unidades la ha puesto a la venta el concesionario BJ Motors, que tiene su sede en Tomball, Texas. Se trata de la unidad #002 de las 50 fabricadas y era propiedad de Bernie Katz. Además sólo ha recorrido en todo este tiempo 10 millas, el equivalente a unos 16 kilómetros, por lo que su mecánica se encuentra recién salida de fábrica.

Ahora bien, esta exclusividad tiene un precio, porque están pidiendo 159.900 dólares por semejante bólido, que vienen a ser como unos 142.750 euros al cambio.