comscore

Correa de distribución: ¿qué pasa si se rompe?

Una pregunta que muchos conductores se han hecho a lo largo de su vida: correa de distribución: ¿qué pasa si se rompe?

Hay que tener en cuenta que en el caso de que se llegue a romper la correa de distribución del vehículo se va a perder la sincronización entre los pistones además del árbol de levas, los pistones van a golpear en la zona de las válvulas y van a causar graves daños.

El hecho de que se llegue a romper la correa de distribución va a significar una gran avería en la zona del motor y es posible que acabe tu coche en el desguace.

Correa de distribución, se ha roto, ¿y ahora qué?

Hay que pensar que el desgaste además de la falta de mantenimiento o cualquier tipo de problema mecánico además de otra serie de causas es posible que lleguen a provocar que la correa de distribución se llegue a romper de forma repentina.

Es posible que se rompa aún cuando se encuentre el vehículo en marcha y en estos casos el motor va a perder la sincronización.

Con esto lo que se quiere decir es que los pistones van a golpear de forma repetida las válvulas y va a provocar que se lleguen a doblar o que se rompan en su totalidad.

Los pistones, debido al choque de forma continuada, van a quedar seriamente dañados y hay que tener en cuenta que la rotura de la correa de distribución es un posible preludio a una muerte de forma prematura de la mayoría de los motores.

Es por esta razón que suele ser importante que se mantenga el coche en óptimo estado además de proceder a la realización de las revisiones de forma periódica con el fin de poder detectar si dicha correa tiene algún síntoma que se considere anómalo.