comscore

Correa de distribución: ¿qué pasa si se rompe?

Una pregunta que muchos conductores se han hecho a lo largo de su vida: correa de distribución: ¿qué pasa si se rompe?

Hay que tener en cuenta que en el caso de que se llegue a romper la correa de distribución del vehículo se va a perder la sincronización entre los pistones además del árbol de levas, los pistones van a golpear en la zona de las válvulas y van a causar graves daños.

El hecho de que se llegue a romper la correa de distribución va a significar una gran avería en la zona del motor y es posible que acabe tu coche en el desguace.

Motivos por el que se rompe la correa de distribución

  • Descaste de la correa: el uso además del paso del tiempo es posible que lleguen a acabar desgastando la correa de distribución. Suele ser importante que se realicen revisiones de forma periódica y atender en todo momento a los kilómetros del vehículo.
  • Conducción y velocidad: la forma de conducir tiene que ver con el cuidado del automóvil además de la garantía de vida. La conducción por zonas de ciudad o por conducir a una velocidad que sea alta es posible que sea un motivo que haga que la correa de distribución se llegue a romper.
  • Suciedad y polvo: conducir por zonas que tengan suciedad o polvo es una práctica que resulta peligrosa debido a que las partículas se suelen acumular en la zona del motor y pueden provocar ciertas complicaciones con respecto al funcionamiento de la correa de distribución.

Así que podemos llegar a la conclusión de que cualquier problema de tipo mecánico que sea puntual, la falta de mantenimiento de la misma o el desgaste debido a su uso van a llegar a ocasionar que se llegue a romper de forma repentina.