comscore

Correa de distribución: ¿qué pasa si se rompe?

Una pregunta que muchos conductores se han hecho a lo largo de su vida: correa de distribución: ¿qué pasa si se rompe?

Hay que tener en cuenta que en el caso de que se llegue a romper la correa de distribución del vehículo se va a perder la sincronización entre los pistones además del árbol de levas, los pistones van a golpear en la zona de las válvulas y van a causar graves daños.

El hecho de que se llegue a romper la correa de distribución va a significar una gran avería en la zona del motor y es posible que acabe tu coche en el desguace.

¿Qué ocurre si la correa de distribución se acaba rompiendo?

Hay que tener en cuenta que resulta importante que se cambie la correa de distribución en el momento en el cual corresponda.

¿Esto por qué es así? Pues es así debido a que se trata de un componente que se va a encargar de que el árbol de levas además de los pistones del coche consigan tener un movimiento que se considere sincronizado.

El motor del vehículo puede ser de interferencia o de no interferencia y en el caso de que contemos con un motor que sea de no interferencia va a significar que el pistón no llega a ocupar la posición de las válvulas en su posición elevada.

De esta forma aunque se llegara a perder la sincronización el pistón no va a impactar contra las válvulas aunque la mayoría de los motores de hoy día suelen ser de interferencia.

En el caso de que se hable de un motor que sea de interferencia, el pistón va a ocupar el lugar de las válvulas en la posición que sea más alta.

En el caso de que se llegue a romper la correa de distribución y se pierda la sincronización entre pistones y el árbol de levas, los pistones van a impactar contra las válvulas llegando a romperlas o incluso a doblarlas.