comscore

El consejo de la DGT para conducir si hay mucho viento

En los días con viento, nuestro coche también puede ser vulnerable. A veces pensamos que este azote de la climatología no nos afecta. Hay mil cosas peores que nos pueden molestar más que una ráfaga fuerte, sin embargo todo en exceso puede ser perjudicial… y peligroso.

Las ráfagas del viento pueden comprometer la estabilidad del coche, provocando accidentes. Por eso es importante sujetar con firmeza el volante en estas circunstancias, tener especial cuidado al adelantar a un camión a la salida de un túnel y estar atentos a las rachas de viento, fijándonos en la vegetación, nubes de polvo o banderas para conocer su dirección e intensidad.

Cuidado con los camiones

Adelantar a un camión con viento racheado no es sencillo. El efecto pantalla se presenta más a me­nudo en estas situaciones y hay que estar preparados con una sencilla técnica… y muy eficaz. Consiste en mantener una suave presión en el volante contra la dirección del viento cuando se termina de superar el camión para evitar ese efecto. De esta forma contrarrestarás el temido efecto pantalla y podrás acometer cualquier adelantamiento sin temor a que se complique.

camiones