comscore

Aquí es donde puedes conocer la etiqueta de la DGT que tiene tu coche

Las restricciones anticontaminación afectarán a muchas ciudades y será importante que conozcas qué etiqueta de la DGT tiene tu coche. Tras la aprobación de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética 149 localidades se cumplen los requisitos para tener que imponer una Zona de Bajas Emisiones en sus núcleos urbanos.

Ese requisito es tener censado más 50.000 habitantes, por lo que muchos españoles se verán afectados por esta medida. Recordemos que el parque automovilístico español está muy envejecido, y muchos de sus coches quedarán excluidos de esas zonas anticontaminación. Por eso, ha llegado la hora de pedir la pegatina de tu coche y así evitar multas de 200€ cada vez que atravieses las cámaras de la ZBE.

Tendrás que llevar la pegatina visible para evitar multas

Pese a que estamos en 2023 en las ciudades con más de 50.000 habitantes apenas se ven distintivos medioambientales en los parabrisas de los coches. Cuando el tráfico rodado se cierre a los coches más antiguos, llevar esta pegatina correctamente colocada será un requisito imprescindible para no ser multado.

Si no has colocado tu distintivo y entras a la ZBE sin la pegatina, recibirás la misma sanción que el resto de coches antiguos, independientemente de que tu coche tuviera derecho a pegatina. Llevarla bien visible es una obligación del conductor. Pero, ¿cómo saber si tu coche tiene derecho a pegatina, y cuál le corresponde?

Zonas Bajas Emisiones 5 Motor16