comscore

Conducir con gafas de sol: ¿Te puede multar la DGT?

Las gafas de sol al volante se han convertido en un complemento casi imprescindible. Es por ello que la DGT presta mucha atención a todo lo referente con las gafas y las lentillas, aunque por el momento las gafas de sol al volante no forman parte de su prioridad.
Su uso es casi obligatorio tanto en primavera como en verano y en otoño. Más allá de lo meramente estético, las gafas de sol pueden mejorar mucho nuestra visibilidad al volante, y con ello nuestra seguridad. Es por ello que no debemos tomarlo a la ligera.

2
Siempre homologadas

Gafas de sol
Elegir bien la montura y los cristales no es sencillo

La elección del modelo que vamos a usar debe ir mucho más allá de lo meramente estético. Para empezar las gafas que compremos deben estar homologadas por la UE. Para comprobarlo basta con comprobar si incluye esa certificación en su etiqueta.

Ojo, hay mercado de gafas de sol falsas que pueden indicar que tienen homologación UE, pero ya sabemos que ese mercado no suele llegar hasta las grandes tiendas y ópticas, sino que se queda en mercadillos y puestos ambulantes. Donde te desaconsejamos por completo su compra.

Por otra parte te recomendamos que empieces por elegir una montura metálica. Como es habitual las gafas para conducir se pasan la mayor parte del tiempo dentro del coche, donde hace mucho calor cuando lo aparcamos al sol y mucho frío en invierno. Es por ello que las monturas de pasta son mucho más sensibles y pueden llegar a incluso a deformarse con los cambios de temperatura. Ten en cuenta también que la montura sea ligera, pues si conduces muchas horas con ellas puestas lo acabarás notando.