comscore

El modo de conducción que tiene tu coche y que destroza el motor

Te hablaremos en este artículo sobre el modo de conducción que tiene tu coche y que destroza el motor.

En el momento en el que compramos el primero coche hasta el último momento tenemos que tener en cuenta toda una serie de precauciones para evitar visitas al mecánico.

De hecho, existen dos tipos diferentes de averías, unas que se pueden evitar y otras que suelen ser inevitables.

Las inevitables se suelen deber al desgaste de forma natural que cualquier tipo de vehículo suele experimentar con el uso del mismo.

Pero es cierto que hay un tipo de averías que se pueden evitar y que se deben al dueño además de a los hábitos.

Algunos de los fallos que se suelen cometer en el coche

Hay personas que no se llegan a dar cuenta pero, suelen llevar a cabo determinadas acciones que resultan cotidianas, que pueden perjudicar al mismo coche.

La de circular teniendo el motor muy bajo de revoluciones o apurar el depósito al límite además de dejar la mano apoyada en el pomo del cambio.

También se puede llegar a perjudicar el coche por poner el pie en el pedal del embrague además de poner el mismo en punto muerto para intentar gastar menos.

Hay que tener cuidado con conducir en reserva porque podemos provocar al vehículo daños importantes y es posible que lleguemos a estropear el motor.

Piensa que, cuanto más tiempo te dediques a circular en reserva, más impurezas se van a acabar absorbiendo en el depósito.

Un mal hábito que suele generar mucho estrés a un motor es revolucionarlo de forma excesiva antes de que llegue a alcanzar la temperatura que es de servicio.

Aunque es cierto que la práctica de instalar algún medidor de temperatura del circuito del aceite del mismo suele ser poco habitual.